martes, 3 de enero de 2012

Su nombre: Juan Jose Michelena.
Personaje: Mi abuelo, dulce y agrio, el mejor y el mas jodido.
Su dolor: a flor de piel.
Edad: 72, cumple 73 el 5 de enero...
Estado civil: viudo, si es el.
Él: gruñón, mi abuela era su vida, su primer y única mujer, ella hacia de él lo que quería.
Cada vez que me ve no puede evitar hacerme recordar lo mucho que amábamos a esa mujer, lo mucho que ella nos amaba a nosotros, lo importante que eramos para ella, y la falta que nos hace desde ya hace tres tristes años. Lamentamos tanto que ella se haya perdido cosas que ella hubiera querido disfrutar, creo que todavía el día de hoy no podemos creer que no este.
Tres personas de esta maldita familia perdieron su creencia en dios, es increíble como una persona puede cambiar tanto la vida de una familia, una familia que desde su partida se hizo pedazos trozos de algo que ya no existe, esto no es la gran familia que eramos o que alguna vez fuimos. Ahora somos nada, mi papá con su novia y sus hijos, mi tío y padrino con su respectiva esposa, madrina también con sus hijos, mi abuelo solo en su casita hermosa, mi mamá, mi hermana, el novio de mi mamá y yo por otro lado. Yo peliada de mi viejo, pero saben que? a el no le importa, igual no es el punto de esta entrada.
El punto es ese hombre que por obra de un milagro, sobrevivió a un operación en la que le quitaron 9 litros y medios de pus de el interior de su cuerpo, el es mi ídolo, sabe mas de mi que mi papá, me tiene mas en cuenta que mi papá, sabe mas de mi novio que mi papá, los veo una vez por mes como mucho y sabe mas de mi que mi maldito y estúpido papá.
Ayer en la vuelta de una escapada de fin de semana pasamos por su casa en la costa, los ojos se le llenaron de luces al vernos a mi hermana y a mi, esa imagen fue hermosa. Estaba tan feliz cuando llegamos, pero al ver que nos ivamos y después de una larga charla sobre el pasado, con los ojos llenos de lagrimas nos despidió. Puedo jurar que cada 26, mis brazos tiemblan y quieren marcarle para mantenerlo vivo, el miedo de que cometa una locura, me pone la piel de gallina, ya la perdí a ella, por favor a el no. Muchos de mis mejores recuerdos están con el y es el único que puede mantenerlos vivos. Lo adoro, así todo viejecito, todo lindo, arrugadito, tanto que aunque paresca así tan duro es muy tiernito. Aprendí a valorar cada segundo junto a el.
Pd: Lo quiero muchisicisicimo, y si lo pierdo no se que voy a hacer....
PoLy

No hay comentarios: